¿Quiénes Somos?

HASHOMER HATZAIR
 
Movimiento Juvenil para niños y adolescentes que activa en Uruguay hace más de 60 años, brindando actividades todos los sábados por la tarde. El madrij (líder) educa a través del ejemplo personal, transmitiendo en la peulot (actividades) los valores del movimiento. También se realizan actividades especiales como campamentos (Majanot), seminarios, paseos y celebración en familia de las festividades judía



 
 KIDMA
Kidma brinda un marco para jóvenes en edad universitaria proponiendo distintos proyectos y actividades. Actualmente, los proyectos son Karev(proyecto educativo para chicos que integran los servicios sociales de la Comunidad), Guili (celebración laica de los 12 y 13 años), talleres y y grupos de estudio de Judaísmo. Es un marco abierto y dinámico donde los jóvenes en función de sus intereses proponen distintas actividades.
Somos un marco educativo judío que busca acompañar a cada chico en su proceso de fortalecimiento personal, así como en el proceso de integración a otros marcos judíos.El público destinatario son los niños y adolescentes de entre 4 y 18 años que estén vinculados a los servicios sociales de la Comunidad. Es por esto que proponemos un trabajo conjunto entre los profesionales de dichos servicios y los educadores del proyecto, con el fin de realizar un seguimiento del proceso de cada chico. 


GUILI
Teniendo en cuenta la importancia de los 12 y 13 años para nuestro pueblo y en la conformación de la identidad es que ofrecemos una Bar y Bat Mitzva diferente, donde los chicos se apropian de su judaísmo. Aprendiendo y conociendo sobre historia, cultura y tradiciones judías, sobre Israel, sobre nuestra comunidad mediante juegos, charlas, investigando acerca de sus propias raíces familiares, interactuando en un grupo se genera un crecimiento y fortalecimiento de su identidad judía.Es una etapa fundamental para el ciclo de vida judío: de crecimiento, de transición, donde se asumen nuevas responsabilidades; es por eso que consideramos muy importante provocar la reflexión, formando personas concientes y críticas del mundo en que viven, logrando así la continuidad de nuestro pueblo.

 

MERETZ
Partido político que propone dentro de sus bases ideológicas el apoyo incondicional al proceso de paz, la lucha por la libertad religiosa, la diversidad en la identidad judía y la búsqueda de la justicia social.En Uruguay, Meretz es un marco político que activa en las distintas instancias comunitarias llevando ese mensaje y que además propone actividades culturales de interés. Dentro de las actividades se encuentra la organización mensual de charlas y talleres abiertos a todo público, y organización de seminarios regionales.